Conclusión del I Encuentro de alumnado mediador.

Este viernes 24 de mayo, nuestro alumnado de Acogida de 1º de la E.S.O, seleccionado para el curso 2024/2025, visitó el Instituto Miguel de Cervantes concluyendo así el primer Encuentro de Mediación educativa que comenzó el 19 de marzo en el I.E.S Santa Aurelia.

A través de dinámicas y actividades compartieron con sus compañeras y compañeros del Miguel de Cervantes espacios de entendimiento, aprendizaje y colaboración.

Nuestro alumnado acudió acompañado por Carmen Vera (Coordinadora del PROA+ ) y Carmen Castro (Mediadora Educativa y Trabajadora social PROA+).

Este Encuentro surge del compromiso adquirido por ambos Centros de mejorar la convivencia a través de la Mediación.

La mediación es un proceso que no sólo favorece la resolución de los conflictos que puedan surgir en los centros educativos si no que ayuda a la prevención de los mismos. Contribuye a la creación de un espacio de paz y respeto, de integración y armonía.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Convivencia del I.E.S Santa Aurelia y del Programa “Escuela espacio de paz” cuya coordinadora y responsable es Laura Rodríguez.

Gracias a nuestros estudiantes y profesionales por su compromiso desinteresado.

Nuestro más sincero agradecimiento al I.E.S Miguel de Cervantes por su acogida.