Mercadillo Solidario 2024.

Los alumnos/as de 1º de bachillerato de ciencias, humanidades y sociales se han encargado de realizar el Mercadillo Solidario del IES Santa Aurelia, los días 21, 22 y 23 de mayo, en los soportales del IES Santa Aurelia.

Durante este curso han realizado las tareas para poder conseguir las prendas de ropa, juguetes, bisutería y demás objetos que se han vendido en el Mercadillo. Entre todos han elegido el cartel, la cuña publicitaria, incluida la letra y la música, y han pegado carteles por el barrio de Santa Aurelia para darlo a conocer y que se acerquen tanto los alumnos del centro como los vecinos del barrio. Para todo ello han colaborado desde alumnos de 1º de la ESO a 1º de bachillerato.

Este trabajo les ha permitido trabajar en equipo, tanto con alumnos como con el profesorado del centro. A organizarse con las tareas y organizar el funcionamiento del mercadillo. Así como a comprender todo el entramado que implica crear, organizar y gestionar un negocio.

Los artículos que no se han vendido se han donado a diferentes Asociaciones del barrio: la ropa a la asociación “Yo lucho por mi barrio”, la bisutería a la “Asociación Ahora”, los juguetes al colegio CEIP Juan de la Cueva, y con el dinero que se ha recaudado han comprado material escolar, en la papelería Mallén del barrio,  para la Asociación Candelaria que colabora con nuestro Instituto.

¡¡¡GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE!!!